lunes, 6 de diciembre de 2021

El Lince con botas 3.0: El puente de los Suspiros.

Después de mucho tiempo sin escribir en el blog, publico esta entrada pues considero que la ocasión lo merece.

Después de la experiencia anterior con el documental sobre las casillas de peones camineros, los de Libre Producciones, que realizan el programa "El lince con botas 3.0" para Canal Extremadura TV, me propusieron hacer otro sobre un puente de los que he tratado en este blog y que les había llamado la atención: el puente de Los Suspiros, o de Lobón, sobre el río Guadiana, con una curiosa historia sobre su origen, el heterodoxo ensanche posterior y su incierto futuro.

Sobre él traté en el post "El puente de los Suspiros o de Lobón", un post antiguo pero que he ido actualizando según he ido consiguiendo información relevante.

En el documental se refiere toda la historia que incluí en el post y, además, trato otras cuestiones históricas que permiten situar al puente en su contexto y también sobre el ingeniero de caminos que lo proyectó y dirigió su construcción, César Villalba Granda.

En esta labor divulgativa de la ingeniería civil bueno es también resaltar ingenieros que han sido importantes en el desarrollo de las infraestructuras en Extremadura. Muchos de ellos grandes desconocidos.

Hace tiempo lo hice con Antonio Martínez Santonja y también lo tenía previsto con César Villalba Granda, proyectista también del desaparecido puente de Alarza y del jubilado de Villanueva de la Serena.

Sin embargo, circunstancias personales profesionales me han llevado a abandonar, casi en la práctica, el blog y ha quedado pendiente.

Como ya he dicho, puede que lo vuelva a tomar en el futuro cuando las cosas cambien y siempre que Google no haya cerrado Blogger, cosa que no sería extraña teniendo en cuenta experiencias anteriores como la desaparición del añorado Google Reader.

Sin más que comentar, os pongo el video a continuación, espero que os guste y recordad que, como dije en el anterior de las casillas de peones camineros, que una buena parte del mérito del documental corresponde al personal de Libre Producciones que lo ha hecho posible.

Hasta la próxima.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Emilio. Ojalá podamos seguir disfrutando de este blog