domingo, 15 de diciembre de 2013

Historias de carreteras. FICON.

En noviembre de 2013 me invitaron a realizar una ponencia sobre mi blog en la Feria Ibérica de la Construcción (FICON) en Don Benito.

Es una feria del sector que ha ido evolucionando a lo largo del tiempo y, dado cómo está el sector últimamente, está pasando momentos difíciles.

Tiene su momento institucional con las autoridades, que son las que inauguran el certamen, y estas se reúnen con las empresas que montan sus stands en el hall de entrada.

Hacía ocho años que no iba a la FICON y me encontré con muchas novedades.

Es una feria multisectorial y en el apartado técnico, que era el que me interesaba, se concretaba en ponencias especializadas en dos salas más pequeñas.

En las salas en las que se desarrollaron las ponencias tenían el siguiente programa

Mi ponencia, que tenía asignado un tiempo de 15 minutos y que cumplí de manera más o menos precisa, versaría sobre este blog y la denominé "Historias de carreteras".


En ella explico la génesis de este blog, cómo lo documento, aporto fotos, etc.

Tenía que aclarar que no era "Historia de las carreteras", pues no era mi intención abordar tan titánica tarea y tuve que insistir para que el nombre de la ponencia apareciera bien escrito en el programa.

La presentación de powerpoint en realidad era el guión de la ponencia en la cual ampliaba la información de cada foto y lo aliñaba con comentarios y anécdotas.

Por ello, esta presentación no es más que el hilo conductor de la ponencia, pero sirve para hacerse un idea de la misma. Es una presentación, como yo digo, minimalista, sin grandes efectos y que está enfocada en lo importante.

La presentación se puede descargar, en pdf, en el siguiente enlace.

ACTUALIZACIÓN: Tiempo después publiqué el otro post en el que incluí el vídeo de la ponencia. Puedes verlo pulsando aquí.

Espero les guste.

Hubo otras ponencias, también muy interesantes, algunas de las cuales serán tema de próximos posts, con aspectos muy novedosos.

0 comentarios: