tag:blogger.com,1999:blog-3357784990202405208.post7028080667407392976..comments2024-03-11T17:04:15.099+01:00Comments on Las carreteras de Extremadura: Las carreteras 2+1. Un nuevo concepto viario.Emilio M. Arévalo Hernándezhttp://www.blogger.com/profile/16529032874732864817noreply@blogger.comBlogger9125tag:blogger.com,1999:blog-3357784990202405208.post-7683263932431119292019-09-01T16:39:25.228+02:002019-09-01T16:39:25.228+02:00En una carretera normal en llano, no sería necesar...En una carretera normal en llano, no sería necesaria otra cosa que la doble línea continua. Solo pondría barrera de hormigón en puertos, subidas y bajadas pronunciadas. No le veo sentido a una barrera física porque entonces para eso tendría sentido una carretera convencional 2+2 con cruces a nivel, como hay tantas en la Comunidad de Madrid.Malosahttps://www.blogger.com/profile/14878682130240861144noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3357784990202405208.post-7082998187600349812018-07-04T08:08:45.420+02:002018-07-04T08:08:45.420+02:00La pasada semana, un vehículo averiado en LA RATON...La pasada semana, un vehículo averiado en LA RATONERA C-55, como no podían pasar ni vehículos, ni policía ni grúa, el camión que iba detrás tuvo que empujarlo hasta conseguir llegar a un lugar más amplio con el peligro de abollar el coche, por suerte ningún vehículo d'emergencias pedía paso. Pero la retención duro horas. Hay 3 proyectos en un cajón de la Conselleria de Territori con el estudio de impacto ambiental hecho para este tramo des de hace 4 años, que la Generalitat no quiere realizar para seguir favoreciendo Ferrovial. Está situación es diaria y con aumento de accidentes Anaïshttps://www.blogger.com/profile/08254548936160584577noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3357784990202405208.post-13439760013448966892018-07-04T07:50:15.412+02:002018-07-04T07:50:15.412+02:00Muchas gracias por tu comentario, Javier.
Efectiva...Muchas gracias por tu comentario, Javier.<br />Efectivamente, lo que es lógico no tiene porqué ser obvio.<br />En mi artículo me refiero a que no es posible plantear la disyuntiva de carretera convencional o autovía al ciudadano, porque siempre querrá lo mejor.<br />Pero como todo, ha de pagarse, y no hay problema cuando los que pagan son los demás.<br />La solución no es siempre autovía, pero eso no lo tienen todos claro.<br />Lo de las carreteras secundarias y su conservación, es lo de siempre y ahora más pues parece ser que se ha olvidado.<br />Un saludo<br />Emilio M. Arévalo HernándezEmilio M. Arévalo Hernándezhttps://www.blogger.com/profile/16529032874732864817noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3357784990202405208.post-81885915198886928962018-07-04T07:45:14.697+02:002018-07-04T07:45:14.697+02:00Muchas gracias por el comentario, Anais, que aquí ...Muchas gracias por el comentario, Anais, que aquí queda como información de un usuario de este tipo de vía en Cataluña.<br />Las carreteras 2+1 en Cataluña, hay que admitirlo, están en el límite en cuanto a espacio disponible, lo que lleva a infraestructuras de servicio muy ajustado.<br />Un saludo<br />Emilio M. Arévalo HernándezEmilio M. Arévalo Hernándezhttps://www.blogger.com/profile/16529032874732864817noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3357784990202405208.post-76691817177543182332018-06-20T13:20:08.019+02:002018-06-20T13:20:08.019+02:00El tramo de carretera 2 + 1 de la C-55 no cumple n...El tramo de carretera 2 + 1 de la C-55 no cumple ninguna de las normas, es una chapuza, a la que llamamos "la Ratonera" los vehículos quedan atrapados a la menor incidencia. En algunos lugares no existe ni cuneta, el tramo más largo para avanzar no llega al kilómetro y circulan por ella entre 30.000 y 38.000 vehículos día, los vehículos de emergencias imposible para llegar al lugar de necesidad. No solucionaran el problema desdoblando hasta que ae produzca una desgracia.Anaïshttps://www.blogger.com/profile/08254548936160584577noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3357784990202405208.post-521946136709966862018-06-15T10:33:40.315+02:002018-06-15T10:33:40.315+02:00"Y sí, cuando al ciudadano, que no es conscie..."Y sí, cuando al ciudadano, que no es consciente de dónde salen los fondos públicos y su mejor uso, se le pregunta si quiere una carretera convencional o una autovía, la respuesta es obvia."<br />Siendo obvia, a mi lo que no me parece es lógica.<br />En este país estamos demasiado obsesionados con las autovías.<br />Autovías sí, pero donde realmente hacen falta.<br />Lo que hay que hacer es mejorar y mantener muchas carreteras secundarias de las que dependen poblaciones en su vida diaria (así, a bote pronto, Villarta de los Montes).<br />Una vez más, excelente artículo.<br />Javiernoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3357784990202405208.post-8085206592431059162018-05-27T14:56:53.694+02:002018-05-27T14:56:53.694+02:00En la sección tipo que presentas, a base de reduci...En la sección tipo que presentas, a base de reducir el arcén de 2,5 a 1,25 m, se obtendría espacio para el cuarto carril y quedaría una autovía con alguna carencia, pero de coste similar a la propuesta.<br /><br /><br />Si el problema es de ocupación por la explanación, por ejemplo en terreno accidentado, es mejor trabajar en el conjunto arcén, berma y cuneta en desmonte que puede reducirse con cunetas pisables que sustituyan a la berma y parte del arcén. Benjahttps://www.blogger.com/profile/12560773763640103207noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3357784990202405208.post-60949777232184987052018-05-21T17:17:40.618+02:002018-05-21T17:17:40.618+02:00Estimado Carlos.
Ese pescado ya está vendido.
Un s...Estimado Carlos.<br />Ese pescado ya está vendido.<br />Un saludo y gracias por el comentario.<br />Emilio M. Arévalo HernándezEmilio M. Arévalo Hernándezhttps://www.blogger.com/profile/16529032874732864817noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3357784990202405208.post-58201545761793826802018-05-21T14:57:20.163+02:002018-05-21T14:57:20.163+02:00Estimado Emilio: Se me ocurre una carretera autonó...Estimado Emilio: Se me ocurre una carretera autonómica que es seria candidata a adoptar esta tipología.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/07947005940428991598noreply@blogger.com