tag:blogger.com,1999:blog-3357784990202405208.post8163609490128112180..comments2024-03-11T17:04:15.099+01:00Comments on Las carreteras de Extremadura: De riadas y carreterasEmilio M. Arévalo Hernándezhttp://www.blogger.com/profile/16529032874732864817noreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-3357784990202405208.post-32064303502665963922014-02-23T14:21:29.798+01:002014-02-23T14:21:29.798+01:00Pues ahora viendo fotos aéreas del Vuelo americano...Pues ahora viendo fotos aéreas del Vuelo americano de 1956-57 me llevo la sorpresa de que había un tercer puente a parte de los otros dos que ya describí.<br />Qué caso más curioso. La pena es que buscando información por Internet no encuentro nada sobre los mismos.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3357784990202405208.post-1186184628390446162013-07-04T13:51:19.082+02:002013-07-04T13:51:19.082+02:00Anónimo, he conseguido la foto aérea de los antigu...Anónimo, he conseguido la foto aérea de los antiguos puentes antes de la construcción de la presa de la Serena que me describes en el comentario.<br />Publicaré un post una vez consiga más información de los mismos.<br /><br />Un saludo<br />Emilio M. Arévalo HernándezEmilio M. Arévalo Hernándezhttps://www.blogger.com/profile/16529032874732864817noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3357784990202405208.post-91318391693468193502013-06-06T19:27:06.147+02:002013-06-06T19:27:06.147+02:00Muchas gracias por la aclaración, Emilio. Como cur...Muchas gracias por la aclaración, Emilio. Como curiosidad en la antigua BA-400, antes de que se construyera el embalse de la Serena, ya había sido modificada en el tramo que cruza el río Zújar debido a la construcción del embalse del mismo nombre (anterior al de la Serena). Dicho tramo contaba con un viaducto de características muy similares al todavía existente en la BA-137 (de Casas de Don Pedro a Talarrubias), quedando a su lado otro puente anterior de arcos de hormigón armado, (de los diseños oficiales) el cual emergía cuando bajaba el nivel del embalse.<br />Estos dos puentes que comento se encuentran anegados y desconozco si en alguna ocasión han vuelto a ser visibles.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3357784990202405208.post-44248355013702556852013-05-13T08:08:12.429+02:002013-05-13T08:08:12.429+02:00Buenos días, Anómino.
Las carreteras que me señal...Buenos días, Anómino.<br /><br />Las carreteras que me señalas son de titularidad de la Confederación Hidrográfica del Guadiana.<br />La CHG apenas hace mantenimiento de sus carreteras y desde hace mucho su intención es transferirlas a otras administraciones, como el Gobierno de Extremadura y las Diputaciones Provinciales.<br />En concreto, estas dos las quería transferir a la Diputación de Badajoz.<br /><br />Muchas gracias por tu comentario y tu valoración de este blog.<br /><br />Un saludo<br />Emilio M. Arévalo Hernández.Emilio M. Arévalo Hernándezhttps://www.blogger.com/profile/16529032874732864817noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3357784990202405208.post-9054496413625157912013-05-12T14:16:22.361+02:002013-05-12T14:16:22.361+02:00Excelente post, como siempre. Una preguntilla si n...Excelente post, como siempre. Una preguntilla si no es molestia: la carretera que va de Peñalsordo a Belalcázar y del puente de Capilla a Guadalmez ¿siguen perteneciendo a la CHG? Vamos, como el caso de la EX-322, las nuevas variantes fueron construidas por el mismo organismo, pero me resulta curioso que desde hace años carecen de mantenimiento, de hecho, el tramo que va de Peñalsordo al puente del Zújar está cerrado al tráfico (o al menos así se indica).Anonymousnoreply@blogger.com