tag:blogger.com,1999:blog-3357784990202405208.post535317491714913225..comments2024-03-11T17:04:15.099+01:00Comments on Las carreteras de Extremadura: El paso del río Gévora. Badajoz.Emilio M. Arévalo Hernándezhttp://www.blogger.com/profile/16529032874732864817noreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-3357784990202405208.post-89459470423331678662015-01-07T13:33:40.656+01:002015-01-07T13:33:40.656+01:00Hola, José Manuel.
Muchas gracias por tus palabras...Hola, José Manuel.<br />Muchas gracias por tus palabras sobre este modesto blog.<br />La variante de Badajoz de la A-5 tuvo la problemática en el puente sobre el río Guadiana. Una de las pilas del puente, que inicialmente se consideraba que estaba en el cauce, y por tanto dominio público hidráulico, en realidad estaba sobre terreno particular que no estaba expropiado. El propietario recurrió y hasta que no se solventó el procedimiento expropiatorio, no se pudo entrar y finalizar el puente. Esto demoró la entrada en servicio del tramo varios meses después de estar finalizado casi en su totalidad.<br />Sin embargo, la variante de la A-5 en Badajoz entró en servicio antes del 25-11-1995, fecha en que se inauguró el tramo de Almaraz-Jaraicejo, por el entonces príncipe Felipe, que marcó la finalización de la autovía en su totalidad desde Madrid a la frontera portuguesa.<br />Espero haber despejado tus dudas y te envío el cordial saludo.<br />Emilio M. Arévalo HernándezEmilio M. Arévalo Hernándezhttps://www.blogger.com/profile/16529032874732864817noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3357784990202405208.post-55339051035053743432015-01-02T11:20:47.208+01:002015-01-02T11:20:47.208+01:00Hola Emilio:
Acabo de descubrir este interesantísi...Hola Emilio:<br />Acabo de descubrir este interesantísimo blog sobre Extremadura, ya que he viajado mucho por los cuatro puntos cardinales de la región y soy además un apasionado de todo lo que tiene que ver con las infraestructuras.<br />Sé que hubo una polémica con el puente de la A-5 sobre el Guadiana en Badajoz teniendo que abrirse solo el tramo Frontera-carretera de Cáceres hasta resolver esa cuestión legal ¿Sabes cuando se abrió el tramo del puente quedando en funcionamiento toda la variante de la A-5?.¿Fue antes o después de la inauguración del 25-11-1995 del tramo Almaraz-Jaraicejo con los túneles de Miravete?<br />José Manuel Seseña <br />http://historias-matritenses.blogspot.com.es/<br />Jose Manuelhttps://www.blogger.com/profile/04083497721724448531noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3357784990202405208.post-66061137921625643722014-10-01T10:51:09.179+02:002014-10-01T10:51:09.179+02:00Un buen trabajo. De interés para todos cuantos val...Un buen trabajo. De interés para todos cuantos valoramos la história de nuestras comunicaciones. Te animo a continuar con nuevos artículos. Estaremos pendientes. JGMAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3357784990202405208.post-85488399053236664952014-09-27T13:09:16.011+02:002014-09-27T13:09:16.011+02:00Hola Elpacense07.
Lo cierto es que no estoy nada s...Hola Elpacense07.<br />Lo cierto es que no estoy nada satisfecho sobre la historia del puente metálico, porque aunque el libro de ferrocarriles indica eso, no lo veo claro. Seguiré investigando y si averiguo algo, lo publicaré más adelante. Me lo tomo como una tarea pendiente.<br />Un saludoEmilio M. Arévalo Hernándezhttps://www.blogger.com/profile/16529032874732864817noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3357784990202405208.post-62834478220552428652014-09-27T01:29:29.689+02:002014-09-27T01:29:29.689+02:00Sorprendentes los datos que arrojas, Emilio. Del p...Sorprendentes los datos que arrojas, Emilio. Del puente metálico no hay mucha información al respecto, aunque sería cuestión de buscarla. Siempre pensé que este puente formaba parte de la carretera de Badajoz a Valencia de Alcántara (la de Badajoz a Cáceres fue algo posterior), de hecho hay otro puente con características muy similares en el río Zapatón, con tramos metálicos análogos al del río Gévora. Es curioso, pero por otra parte, como indicas, los datos de las dimensiones de los tramos metálicos de los puentes del ferrocarril cuadran, y puede que fuesen aprovechados para realizar un nuevo puente. Un caso interesante, sin duda. Y por supuesto, tanto el puente de Cantillana como el metálico son obras dignas de preservar, lástima que no sean muy conocidos.Elpacense07noreply@blogger.com