jueves, 12 de enero de 2012

Carreteras de la Junta de Extremadura. 1985.

Hace tiempo inauguré una serie de posts sobre las actuaciones de la Junta de Extremadura en el pasado, dividiéndola por anualidades. El primer post correspondió al año 1984.

Como continuación al mismo comentaré las correspondientes al año 1985.

En ese año se acabaron los puentes sobre el río Tiétar, en la C-511, y sobre la garganta San Gregorio en Aldeanueva de la Vera, en la C-501, licitadas el año anterior.

En verde, el nuevo puente sobre la garganta San Gregorio.
También se mejoraron las travesías de las carreteras BA-800, BA-801 y BA-802, como paso previo a su transferencia al ayuntamiento de Mérida en los noventa.

BA-800 (violeta), BA-801 (azul) y BA-802 (amarillo).
Se empezaron los acondicionamientos de las carreteras más importantes tales como:
  • La N-435r, en su tramo entre Zafra y Valverde de Burguillos.
  • La N-523, de Cáceres a Badajoz, en los dos tramos que faltaban, entre los kilómetros 22+500-40+500 y 40+500-66+500.
  • La C-422, en su tramo entre la N-V y Solana de los Barros. El acondicionamiento acaba antes de la localidad de Solana de los Barros.
Se completaron dos carreteras que todavía estaban inconclusas a la transferencia.
  • La BA-623, de Don Benito a Higuera de la Serena, en su tramo entre el cortijo Mejías y Valle de la Serena.
En verde, el tramo que faltaba entre Cortijo Mejías y Valle de la Serena.
  • La BA-634, de Campanario a la C-413 en su parte final.
En verde, tramo final que faltaba por construir.
Y se iniciaron los trabajos de construcción de la nueva C-511, de Navalmoral de la Mata a Portugal por Plasencia, en su tramo entre El Batán-Coria, que en estos días se está convirtiendo en autovía.

En verde, nuevo trazado de la C-511 en Coria. Una nueva variante.
En lo que respecta a la redacción de proyectos, que definirán las futuras actuaciones, se abordó:
  • La primera fase de la redacción del Plan Regional de Carreteras de Extremadura.
  • Proyecto de acondicionamiento de la C-420, entre Villanueva de la Serena y Campanario.
  • Proyecto de acondicionamiento de la C-420, entre Campanario y Castuera.
  • Proyecto de acondicionamiento de la C-423, entre Don Benito y Guareña.
  • Proyecto de acondicionamiento de la C-501, entre Jaraíz de la Vera y Jarandilla de la Vera.
  • Proyecto de acondicionamiento de la C-501, entre Jarandilla de la Vera y Valverde de la Vera.
  • Proyecto de acondicionamiento de la C-501, entre Valverde de la Vera y el límite provincial de Ávila.
  • Proyecto de ensanche del puente sobre el río Guadiana en la BA-640, cerca de Villanueva de la Serena.
  • Proyecto de acondicionamiento de la CC-214, entre Moraleja y Zarza la Mayor.
  • Vuelos y apoyos fotogramétricos en varias carreteras.
  • Ensayos geotécnicos en varias carreteras.

En el capítulo de conservación se realizaron:
  • Refuerzo de la C-436, de Badajoz a Portugal por Villanueva del Fresno, entre los kilómetros 25+645 y 36+500.
  • Refuerzo de la C-511, en el primer tramo entre Navalmoral de la Mata y Plasencia.
  • Refuerzo de la C-530, entre Valencia de Alcántara y Alburquerque.
  • Refuerzo de la C-537, de Badajoz a Mérida por Montijo, entre los puntos kilométricos 16+100 y 25+000.
  • Lechada bituminosa en la BA-903, de Talavera la Real a La Albuera, entre los kilómetros 10+450 y 18+840.
  • Varios contratos de reposición de señalización vertical en varias carreteras.
  • Varios contratos de marcas viales en varias carreteras.
  • Varios contratos de disposición de barreras de seguridad en varias carreteras.
También se abordó el acondicionamiento de los talleres del parque de conservación de Cáceres.

1 comentarios:

Juan Román Pavón dijo...

!!!Qué tiempos!!!....y sin ATDO